Cruce del Atlántico

En Julio de 2010 tengo programado cruzar para España con una etapa en Islas Azores.Saliendo de Puerto la Cruz a Margarita de allí a Guadalupe pasando por algunas de las Antillas. Desde Guadalupe a  Faiad en Azores y de ésta a Cádiz para entrar en el Mediterráneo. Todo esto si del 1 al 10 de Junio estamos en Guadalupe y todo está en condiciones, de lo contrario se suspenderá hasta el año próximo y me guareceré de los huracanes en Puerto La Cruz. La ruta en google es sólo para visualizar el trayecto.
Desde hace cuatro día Eugenio y yo estamos instalados en el Alma Mia en Puerto La Cruz. Preparando el barco para el cruce, planeamos salir para Martinica el Lunes 17 , hoy estan llegando Fernando y Mary, que nos acompañaran hasta Martinica o Antigua o donde se les acabe el tiempo libre.Despues seguiremos Eugenio y yo.
Escucho todos los dias las comunicaciónes por HF con los veleros que iniciaron el cruce, Ramiro a con rumbo a Bermudas a 360 millas al norte de Antigua con 15 Kn. de viento, navega a 5.5 Kn. sin poder hacer rumbo ya que el viento está ENE. En 24 Hs. entrará en las calmas ecuatoriales.