Invitaciones a navegar en el "alma mía"

Para sumar experiencia aproveche las ofertas de embarcarme en en todas las propuestas que me hicieron. Siempre tiene un costo, pasajes, vituallas y algo que necesite el barco que antes de salir se le pregunta a su dueño y si entra dentro de mis posibilidades me anoto. Tener y mantener un barco operativo en el mar y lejos de casa no es económico y si tengo que colaborar para usufructuar del esfuerzo de su dueño lo hago con satisfacción. No se puede hacer de otra forma, o te invitan para ser parte de la experiencia o lo haces en un charter costoso y solo serás un turista.


La invitación a navegar implica que el que sube al barco es parte de la experiencia como si fuese su emprendimiento y a pesar de la programación con final feliz está expuesto a todos los infortunios que sobrevengan en la travesía. Es decir no hay felicidad garantizada hay que conseguirla y es posible. Como el patrón a cargo soy yo, me ocupo de que todo salga exitosamente, todo lo que se hace es posible y seguro, si no, no se hace. Los inconvenientes es mejor evitarlos que solucionarlos.

Las invitaciones son para aquellos que sueñan con navegar en el mar o adquirir experiencia, probarse a si mismo. Siempre van a sacar algo positivo. A la vez suma al mantenimiento del barco los aportes que hacen cada uno. Los aportes no son exagerados puede ocurrir que algunos les cueste mas que a otros. Los barcos por mas grandes que parezcan siempre son pequeños a la hora de convivir en ellos, pero es simple hay que adaptarse, el disfrute va por otro lado. Nada que ver con compara con un "all inclusive", tenés que cocinar, lavar, limpiar y colaborar en la marinería y además poner. Escuchar los consejos del patrón a cargo y también los "no se puede".Mi experiencia de estas travesía, que ya es mucha, me han dado grandes satisfacciones. Son positivas.